jueves, 8 de diciembre de 2011

Usagi Drop


El 5 de noviembre vino y se fue sin incidentes (al menos en esta parte del mundo), y ya estamos a…¡¿8 de diciembre?!

No puedo creer que haya pasado más de un mes desde mi última actualización, pero tengo una buena razón, ¡en serio! Bueno, no tan buena la verdad xD (a menos que contemos a la uni, finales, trabajos, inyecciones malvadas, no una ni dos, sino…¡seis!, ¡oh, el dolor, el horrible dolor xD!, entre otros lol).

Otra razón es que no me decida sobre qué poner en esta entrada, pero después de lanzar la moneda muchas veces, varios tinmarin, alguno que otro piedra, papel o tijera xD, me he decido finalmente por…!Usagi Drop!

Qué es Usagi Drop se preguntarán, veamos…

Usagi Drop (donde Usagi significa conejo y Drop significa ¿gota?) es una serie manga de género Josei*, creado por Yumi Unita, publicado en Feel Young desde el 2005 al 2011, también es una serie anime y una película Live Action.

En resumen, Usagi Drop nos cuenta la historia de Daikichi, un hombre soltero de 30 años que un día regresa a su hogar ancestral para atender el funeral de su abuelo. Al llegar a la casa, Daikichi se encuentra con una niña misteriosa, que más tarde su madre revelaría ser la hija ilegitima de su abuelo.

Después del funeral, Daikichi no sólo se da cuenta de que sus demás familiares están avergonzados por la existencia de la niña, sino que ninguno desea hacerse cargo de ella. Al ver esto, Daikichi decide tomar la responsabilidad de cuidarla.

Es así como Rin, la hija ilegitima de seis años de su abuelo con una mujer desconocida, termina viviendo con él.

Aunque en un principio Daikichi no estaba seguro de lo que hacía, ya que no tenía experiencia criando niños, con el tiempo y los muchos consejos de sus amigos, logra superar todos los obstáculos que se interponen en su camino y crear un ambiente de familiaridad y confianza entre ambos.

Básicamente, en Usagi Drop veremos una muestra del gran trabajo que se requiere para criar solo a un niño, en el caso de Daikichi y la señora Nitani (otro personaje de la serie, y la principal consejera de Daikichi por el parecido en sus situaciones).

Es una serie muy tierna y conmovedora, no mi tipo acostumbrado de anime, pero tan pronto vi el primer capítulo quedé enganchada xD, además, algo diferente de vez en cuando no está nada mal. ¿Mencioné que me encantó?

Por ahora sólo he visto el anime (sólo tiene 11 capítulos), el manga está en mi lista de pendientes, aunque debo admitir que tengo un poco de miedo de leerlo por los rumores que he escuchado, nada malo les aseguro, sólo raro, extremadamente raro xD (¿y así busco que lo vean? De seguro los estoy espantando lol). También me falta el Live Action, pero como apenas fue lanzado en agosto, todavía hay que esperar un poco más para que salgar en DVD.



(Debido al CR, los episodios de Usagi Drop fueron forzosamente retirados hasta nuevo aviso D:)





Eso es todo por ahora amigos, mil gracias por la sintonía, ¡y no se pierdan esta fantástica serie!

*El josei (女性?), también conocido como redīsu (レディース?) o redikomi (レディコミ?) es una categoría del manga y anime dirigido especialmente para las mujeres adultas. 

2 comentarios:

  1. :O se ve interesante! en verdad seria una situacion un poco incomoda el de tener que criar a tu tia xD, pero lo hace interesante se ve diferente a lo demas :D, a mi lista de pendietes(coming soon xD tu sabesxD)

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante! Tal vez, cuando tenga tiempo y cofcofelyaoicofcof no sea mi prioridad... lo vea :D! Me gusta el nuevo diseño, lo demás lo digo por msn xD!

    ResponderEliminar